martes, 27 de julio de 2010

VAMOS DE EXCURSION....

El pasado fin de semana, aquí el que suscribe se hizo una excursión con su amigo Jairo, que no tiene desperdicio, nos dimos un buen "tute" por la Sierra de Irta (Castellón), donde pudimos comprobar, por un lado la dureza de las cuestas, pero por otro admirar y disfrutar del paisaje y del esplendido paraje que nos rodeaba.
El sábado para abrir boca hicimos un recorrido cultural siguiendo unas indicaciones hasta Font de Canes, desde donde se podía apreciar Peñíscola y el Castillo del Papa Luna.
El domingo, ya fue para rematar la faena, ascendimos hasta la Iglesia de San Benet y Santa Lucía, y terminamos nuestro viaje de ida en la Torre Ebrí, una de las atalayas que en tiempos pasados se utilizaban para avisar a los barcos y de la presencia de piratas en las costas levantinas, todo esto se encuentra en Alcocebre (Castellón); y digo viaje de ida, porque la vuelta fue por el mismo sitio pero en sentido descendente, así el resultado fueron 2 horas de marcha, de las cuales 1,30 h. fueron de subida y el resto de bajada...
Un colega biker con una muestra viva de la fauna autóctona...

Lo que se aprecia detrás del bulto azul de la izquierda es Peñíscola...

Pose bucólica donde las haya...
A patita un rato...

Por ahí tenemos que subir...
Esos nos llevan algo de ventaja...
Llegamos a la cima...
Ahora toca lo bueno...

Es auténtico, la señal no está puesta con el Photoshop...

Desde la cumbre...

Estropeando el paisaje....
Ermita de Santa Lucía

Magnífico el paisaje...
En lo más alto...

Torre Ebrí y Jairo disimulando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario