martes, 27 de julio de 2010

II SUBIDA CERRO DEL ANGEL


Domingo, 25 de Julio
Este día, además de felicitar a todos los Santiagos, Jaimes, Yagos, y demás variaciones nominales, teníamos una interesante contrarreloj/cronoescalada en Valdepeñas, que nuestros amigos de Bttalas4enpunto, colaboran desinteresadamente en su organización, así que aunque tuvimos que madrugar, al final nos juntamos 5 gigantes 5, por veteranía.... Felipe, Julián, Manolo, Juanchu e Iñaki, como siempre (no se nos va la costumbre), salimos un poco pegados de hora, pero llegamos a tiempo de coger los dorsales y coger las bicis, y poco más.
Bueno sí, saludar a Javier (bbtalas4...), Manolillo y sus Platos Grandes, Vicente, Oscar, Alfonso de Membribike, Felix y Angel de Bolaños, y alguno que se me olvida, en fin, que sin calentar ni nada, el primero que sale fue Manolo, en la categoría Heavy, seguido de Felipe, Juanchu y Julian en la de Veteranos y por último Iñaki en la de los galácticos.



El recorrido de la prueba era para morir encima de la bici, porque saliamos todo llano, con un par de repechos cortos, y con el aire de cara completamente, lo que en mi caso, no me dejaba coger buen ritmo, una vez que se gira a la izquierda para ir hacia un pequeño camino paralelo a la autovía, aquí ya lo notabas en la espalda, pero claro, lo bueno dura poco y comenzaba enseguida la Subida al Cerro del Angel, no tiene mucha distancia ni mucha pendiente, pero había que subirla, y quizás lo peor es el estado del firme que está totalmente levantado con piedras sueltas, sobre todo al comienzo de la ascensión, pero vamos, no tiene ninguna pared que haya que asustarse, una vez finalizado el ascenso, la bajada era... pues eso, bajada, a tumba abierta, pero con un toque de precaución por las citadas piedras, y luego otro giro a la izquierda para volver al punto de salida, esta vez por calles asfaltadas dentro de la población, donde, literalmente se iba en vuelo rasante, puesto que buen firme, picando hacia abajo y con el aire de culo (con perdón), metimos todo el desarrollo y a machacar bielas hasta el arco de meta.
Una vez finalizada la prueba tuvimos un pequeño avituallamiento líquido (hubiera venido bien algo sólido) y la entrega de trofeos y un detalle conmemorativo a todos los participantes, además de una camiseta técnica que quien quiso pudo adquirir como recuerdo.
El resultado final, es que pasamos una mañana muy buena con los amigos y haciendo MTB, que es lo que nos gusta y desde aquí dar la enhorabuena a la organización porque salió todo perfecto, y nos trataron estupendamente.
He aquí una de las fotos que le hicieron a Iñaki, adviertáse como se aprecia el polvo que levantaba a su paso, si parece un profesional y todo...



TODAS LAS FOTOS...
II SUBIDA CERRO DEL ANGEL

5 comentarios:

  1. Gracias Manolo por venir, a ti y a los compañeros GIGANTES que estuvisteis por la zona el domingo..... como siempre hay que corregir errores, pero esperamos que os lo pasarais bien...... y que el año que viene si Dios quiere repitais.... eso si calentando más..... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ten por seguro que el año que viene, esta fecha queda fijada en el calendario, lo pasamos genial y se nos hizo corta, nos quedamos con ganas de más... gracias a vosotros. Nos vemos... Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las fotos. La verdad es que los Abrojos somos un desastre con la cámara -vamos que se nos suele olvidar- exceptuando a Clemente, pero como ese día no estuvo.
    Lo dicho, gracias y nos vemos en la próxima.

    Ángel (Abrojo)

    ResponderEliminar
  4. Hola, que media sacasteis en la contrareloj. saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, mis compañeros no lo recuerdo, la mía fue de 24,9 km/h. lo que no sé tampoco fue los kms. exactos que salieron, porque mi cuenta fue todo el rato en el modo tiempo y no vi la distancia final que hicimos, creo que alrededor de 12 kms.
    Salu2

    ResponderEliminar